Condenan crimen de transexual

La organización Somos Gay condenó el asesinato de una persona transexual ocurrido en la madrugada de este lunes en Fernando de la Mora y exige al Gobierno políticas que brinden garantías a estas personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EXZUK2F37NEBJAPOCRO4XZZO5U.jpg

Cargando...

"Condenamos enérgicamente el crimen de Nadine, exigimos al Estado paraguayo que garantice el derecho a la vida, a la seguridad al trabajo, a la educación y a la salud de nuestras compañeras trans", expresa el pronunciamiento oficial de la Organización Somos Gay.

"Se trata de un crimen de odio", explicó a ABC Color, Sergio López, de la citada organización, al tiempo que adelantó que analizarán qué medidas tomar para que las autoridades lleguen a aclarar el asesinato de Nadine (Iván Alejandro Mareco), de 23 años de edad.

La víctima fue asesinada alrededor de las 02:00 de este lunes en Fernando de la Mora zona Norte y según testigos el disparo provino de una camioneta marca Nissan, modelo Navara, con chapa ASC 630, la cual se alejó rápidamente del lugar.

Según el comunicado la mayoría de las personas transexuales se ven obligadas al trabajo sexual, debido a que cuando las sociedades son homofóbicas expulsan del sistema educativo a las mismas, negándole así oportunidades a trabajos dignos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...