Confía en independencia de jueces de tribunal

El fiscal Luis Chamorro dijo que confía en que el tribunal que juzgará al sacerdote Silvestre Olmedo, procesado por coacción sexual, se desprenderá de los intereses religiosos y hará prevalecer la justicia. “Tengo que confiar en el sistema”, aseguró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HES6HVNUW5FP5F5EEAM3XPL3GI.jpg

El juicio oral al sacerdote Silvestre Olmedo Lezcano, procesado por coacción sexual por supuestamente haber manoseado a una joven catequista de la parroquia San José de Limpio en 2016, se iniciará el 7 de junio próximo.

El fiscal Chamorro conversó este martes con radio ABC Cardinal y confirmó que el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, fue llamado como testigo por la querella y no por la fiscalía. “El arzobispo es un testigo que se incorporó al juicio oral. Ese día vamos a ver qué puede aportar”, expresó.

PUBLICIDAD

El agente dijo que confía en que los jueces del tribunal se desprenderán de cualquier eventual sesgo religioso para hacer prevalecer las leyes. 

Valenzuela había minimizado el supuesto caso de acoso sexual y dijo que no se debía convertir “la piedrita en una montaña”, deslizando así la confirmación de que el hecho ocurrió. En ese entonces, los jóvenes de la parroquia incluso habían difundido un audio en que supuestamente Olmedo confirma que manoseó a la mujer.

“Seguro el tribunal va a analizar la información que él (Valenzuela) provea de acuerdo a las pruebas que se reúnan en el juicio y lo que tenga que ver (...) Voy a sostener mi acusación, voy a sostener todo lo que se hizo. Voy a sostener la acusación por abuso sexual, demostrar, con las pruebas de que hay una responsabilidad penal con este señor. El tribunal deberá valorar y tomar una decisión”, concluyó el fiscal Chamorro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD