Supuestos "sintierra" invaden propiedad en Eusebio Ayala

EUSEBIO AYALA. Aproximadamente 150 personas invadieron este sábado una propiedad perteneciente a Edgardo Gil, ubicada en la Compañia San Francisco de esta localidad, de 432 hectáreas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBDMB3N4L5C6DKAIZZMXZGA5UA.jpg

Cargando...

Los mismos conforman la “Comisión sin tierra cordilleranos de Isla Pucú”, y están liderados por Victorino Contreras y Lucio Godoy. Este último fue condenado a dos años y seis meses de prisión por invasión de un inmueble en Caraguatay, en junio del 2018, pero llamativamente se encuentra libre y encabezando otra invasión.

De este caso, donde fueron condenadas varias personas, entre ellos Godoy, en ese entonces funcionario de la Itaipu Binacional, se habían hecho eco el senador Sixto Pereira y el diputado Milciades Duré. Ambos habían impulsado un proyecto de ley de expropiación que fue rechazado y archivado en la Cámara de Diputados.

En un primer momento, Contreras sostuvo que hay un excedente de más de 400 hectáreas en el sitio.

Vecinos mencionaron que la mayoría de las personas que ingresaron a la propiedad no son sujetos de la reforma agraria, entre los que nombraron a Sergio Méndez, Sergio Giménez, Simón Méndez y Celina Domínguez, además de Ramón y Gustavo Franco, quienes poseen propiedades en la zona e incluso camionetas y vehículos. Así también está involucrado un empresario hotelero identificado como César Patiño, quien trasladó a varios de los invasores en una camioneta lujosa al lugar.

En una entrevista con ABC Color, Godoy manifestó que el grupo cuenta con el apoyo de senadores del Frente Guasu para esta invasión, y que incluso ya presentaron un pedido de expropiación en el parlamento, que será impulsado por los senadores de dicho partido, según explicó.

Otro de los invasores que no quiso identificarse, afirmó que el senador Sixto Pereira (FG) fue a verificar el lugar y les dijo que “ingresen sin miedo”, porque supuestamente hay un excedente de 350 hectáreas en la zona.

Intentamos comunicarnos con el senador Sixto Pereira para conocer su versión del tema, pero el mismo no respondió a nuestras reiteradas llamadas a sus dos teléfonos celulares. Quedamos a disposición del parlamentario en caso de que quiera realizar alguna declaración. Puede comunicarse al (021) 4151000.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...