Hospital de Minga Guazú suspende cirugías por falta de personal

MINGA GUAZÚ. La directora del Hospital Distrital de Minga Guazú, Dra. Olga Castillo, dispuso al suspensión de cirugías programadas, la disminución de camillas en urgencias de adultos y de cunas de internados, debido a la falta de personal de enfermería.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WKP3CEWG6BHBPG2F22POYN433I.jpg

Cargando...

El distrito es unas de las zonas con brote de dengue y la disminución de servicio médico podría afectar en gran medida a los enfermos. 

La doctora Castillo explicó que siete personal de enfermería está de vacaciones y desde ayer recibió el reposo de otras 5 personas, por síntomas de dengue. Dijo que con doce funcionarios menos es imposible cubrir todos los servicios al mismo tiempo, por lo que se suspendieron las cirugías programadas.

Por medio de una circular interna (llena de errores de sintaxis y gramática) la directora del hospital informó las medidas que tuvo que tomar. 

 

El Ministerio de Salud dispone de un rubro denominado “Cobertura de Vacaciones” que se utiliza para contratar de reemplazo pero el departamento quedó sin fondos, según le explicaron a Castillo. Por este motivo no se pudo cubrir los puestos.

Sobre el plazo de la suspensión del servicio la profesional manifestó que es hasta que se reintegren los que están de vacaciones, que duran 15 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...