• HOY

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Marzo de 2019 20:58

 

Suspenden en parte obras en Quyquyhó

Autoridades nacionales y locales decidieron suspender parte de las obras de asfalto que perjudicaba al patrimonio cultural de la zona, luego de que hurreros atropellaran la vivienda de la historiadora Milda Rivarola, quien criticaba esta medida.

Luego de que tomara estado público el atropello ocurrido ayer a la vivienda de la historiadora Milda Rivarola, finalmente las autoridades nacionales decidieron suspender parte de las obras de asfalto que se llevaban a cabo en el casco urbano de Quyquyhó, zona considerada con un gran valor histórico y cultural.

Lea más: Atropellan vivienda de historiadora

Esto se dio en el marco de una reunión de urgencia convocada por la Secretaría Nacional de Cultura, de la que participaron el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila y la intendenta de la ciudad de Quyquyhó, Patricia Corvalán.

Lea también: Milda Rivarola condenó atropello a su vivienda

En la misma acordaron, entre otras cosas, "suprimir en el proyecto de intervención la utilización de asfalto en las calles que circunvalan el templo de la Iglesia Natividad de la Virgen María, declarado Patrimonio Histórico Nacional por Ley Nro. 2973/2006, recurriendo en su reemplazo a la utilización de materiales naturales como la piedra, dispuestas como adoquines, que según las normas de abordaje en centros históricos, es la pavimentación adecuada para las intervenciones en sitios patrimoniales".

Nota relacionada:Diputado niega implicancia en escrache

A su vez "se abordará a la vez la restauración edilicia del templo, entendiendo al edificio no solo como hecho puntual sino en diálogo con su entorno inmediato, por lo que el adoquinado de las vías que circunvalan a este edificio histórico y a muchas otras edificaciones con carácter patrimonial, serán asumidos en un proyecto que busque la valorización de los mismos con el uso del adoquinado y la iluminación de las vías aledañas al templo", señala el comunicado emitido esta noche.

Esto significa, según consideró la historiadora, que para consuelo de los que defienden el casco histórico de la ciudad se dejan de asfaltar cuatro cuadras alrededor de la Iglesia.

Repudiaron finalmente los actos de violencia ocurridos en la casa de Rivarola, por supuestos hurreros apoyados por autoridades locales y nacionales. En su momento la intendenta, antes de la violenta manifestación ocurrida ayer, había publicado en su Facebook que “el verdadero pueblo Quyquyhense sí quiere el asfalto en el casco urbano. Queremos aclarar, que no convocamos esta manifestación, pero sí vamos a defender el derecho del progreso del verdadero pueblo Quyquyense”.

En los reportes también se hablaba de que el Ministerio de Obras y Comunicaciones había iniciado trabajos con el aval de la propia Secretaría de Cultura, que ahora con esta determinación, cambia de posición tras los hechos lamentables ocurridos ayer en la vivienda de la connotada historiadora.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo