Suspenden en parte obras en Quyquyhó

Autoridades nacionales y locales decidieron suspender parte de las obras de asfalto que perjudicaba al patrimonio cultural de la zona, luego de que hurreros atropellaran la vivienda de la historiadora Milda Rivarola, quien criticaba esta medida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UI6SUJHK45CDJBJUY62BFE4BJI.jpg

Cargando...

Luego de que tomara estado público el atropello ocurrido ayer a la vivienda de la historiadora Milda Rivarola, finalmente las autoridades nacionales decidieron suspender parte de las obras de asfalto que se llevaban a cabo en el casco urbano de Quyquyhó, zona considerada con un gran valor histórico y cultural.

Esto se dio en el marco de una reunión de urgencia convocada por la Secretaría Nacional de Cultura, de la que participaron el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila y la intendenta de la ciudad de Quyquyhó, Patricia Corvalán.

En la misma acordaron, entre otras cosas, "suprimir en el proyecto de intervención la utilización de asfalto en las calles que circunvalan el templo de la Iglesia Natividad de la Virgen María, declarado Patrimonio Histórico Nacional por Ley Nro. 2973/2006, recurriendo en su reemplazo a la utilización de materiales naturales como la piedra, dispuestas como adoquines, que según las normas de abordaje en centros históricos, es la pavimentación adecuada para las intervenciones en sitios patrimoniales".

A su vez "se abordará a la vez la restauración edilicia del templo, entendiendo al edificio no solo como hecho puntual sino en diálogo con su entorno inmediato, por lo que el adoquinado de las vías que circunvalan a este edificio histórico y a muchas otras edificaciones con carácter patrimonial, serán asumidos en un proyecto que busque la valorización de los mismos con el uso del adoquinado y la iluminación de las vías aledañas al templo", señala el comunicado emitido esta noche.

Esto significa, según consideró la historiadora, que para consuelo de los que defienden el casco histórico de la ciudad se dejan de asfaltar cuatro cuadras alrededor de la Iglesia.

Repudiaron finalmente los actos de violencia ocurridos en la casa de Rivarola, por supuestos hurreros apoyados por autoridades locales y nacionales. En su momento la intendenta, antes de la violenta manifestación ocurrida ayer, había publicado en su Facebook que “el verdadero pueblo Quyquyhense sí quiere el asfalto en el casco urbano. Queremos aclarar, que no convocamos esta manifestación, pero sí vamos a defender el derecho del progreso del verdadero pueblo Quyquyense”.

En los reportes también se hablaba de que el Ministerio de Obras y Comunicaciones había iniciado trabajos con el aval de la propia Secretaría de Cultura, que ahora con esta determinación, cambia de posición tras los hechos lamentables ocurridos ayer en la vivienda de la connotada historiadora.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...