Susto por explosión de transformador de ANDE

Un transformador subterráneo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sufrió averías y registró varias explosiones en el microcentro de la capital esta madrugada. Afectó el suministro de energía eléctrica en algunos edificios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRBNZVTP2NARDO24OTDLWQ2ZE4.jpg

Cargando...

El hecho se registró sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción y Palma, en la cuadra del comercio Nueva Americana, bajo cuyo edificio hay un transformador de la ANDE.

Alrededor de la 1:45, aparentemente por un sobrecalentamiento, el artefacto registró algunas explosiones y comenzó a emitir humo. Esto fue informado por los taxistas de la zona a los bomberos voluntarios de la 3ª Compañía de Sajonia, quienes acudieron de inmediato.

Los combatientes avisaron a la estatal y, tras algunos minutos, se hicieron presentes los técnicos. Durante la presencia de estos se registró otra explosión, por lo que procedieron a interrumpir el funcionamiento del aparato a modo de evitar un siniestro.

"Con relación a la publicación de ABC Color en su versión digital, donde se refiere a la explosión de un Trasformador Subterráneo de la Institución en el microcentro de la capital en la madrugada de hoy, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aclara que entre las 01:23 a 02:31 se tuvo fuera de Servicio uno de los alimentadores de la Subestación Central, afectando parte del microcentro de la ciudad de Asunción.

Funcionarios técnicos que llegaron al lugar, constataron la avería en un equipo (Seccionador Bajo Carga) en el Puesto de Entrega subterráneo de NUEVA AMERICANA, ubicado en Nuestra Señora de la Asunción casi Palma, quedando lo que afectó a tres locales correspondientes a Nueva Americana, Edificio Independencia y parte del Banco de Fomento.

El servicio de energía eléctrica para los tres locales mencionados fue normalizado alrededor de las 08:30, por encontrarse cerrado el acceso al local de Nueva Americana", señala el comunicado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...