Taiwán dona equipos de seguridad por US$ 3,5 millones

La República de China donó a nuestro gobierno equipos para el servicio de inteligencia y antisecuestro de la Policía Nacional, valuados en unos US$ 3.500.000. Paraguay es uno de los pocos estados del mundo que reconoce la soberanía de Taiwán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIVP5QMNNZGWHAWMOWHY27QKKU.jpg

Cargando...

La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó este jueves al Ministerio del Interior una serie de equipos que serán destinadas para servicio de inteligencia y antisecuestro de la Policía Nacional, además de actualización de software y otros equipamientos para la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado, informó la agencia pública IP Paraguay.

La ayuda internacional forma parte de la cooperación entre nuestro país y Taiwán para el desarrollo de área de seguridad, educación, salud y obras de infraestructura. La asistencia también se debe a que Paraguay es uno de los apenas 17 países de todo el mundo que reconoce a la Isla de Taiwán como un estado soberano.

El acto de entrega fue hoy durante la firma del marco del memorándum de entendimiento de cooperación bilateral entre Paraguay y la República de China. Estuvo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otras autoridades nacionales.

“Estoy muy contento porque ahora estamos extendiendo otra área de cooperación, estamos apoyando la seguridad ciudadana”, dijo el embajador de Taiwán, Diego L. Chou, según recoge IP.

Dijo que su gobierno está predispuesto a atender todas las necesidades para favorecer el mejor funcionamiento de los proyectos socioeconómicos, educativos, seguridad ciudadana, y defensa.

Leer también: Taiwán entrega millonario aporte para viviendas

El representante diplomático sostuvo que además del área de seguridad, se da énfasis a la política en materia educativa y sanitaria con un acompañamiento cercano de su gobierno.

Leer más: Con apoyo de Taiwán, impulsarán mipymes

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...