Taxis protestan y aplicación MUV responde

Taxistas de todo el país protestarán este viernes desde las 6:00 contra las aplicaciones digitales MUV y Uber. En contrapartida, la empresa MUV ofrecerá viajes gratuitos entre las 6:00 y las 9:00.

Cargando...

Manuel Gamarra, director de Comunicación de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, reiteró que las vías de acceso a Asunción serán el sitio en donde el “enjambre amarillo” de taxistas desarrollará la protesta contra los sistemas digitales.

Gamarra explicó a ABC Cardinal que en la comunicación no se habla de bloqueo de caminos, sino del uso de carril derecho en las vías en donde protestarán. Estas vías de acceso serán la ruta Transchaco, Aviadores del Chaco, Fernando de la Mora y Eusebio Ayala.

“Como PMT estaremos en los puntos citados y en los caminos alternativos. Vamos a monitorear todo a través de la central de tránsito”, manifestó.

Sergio Mura, de la empresa MUV, dijo también a ABC Cardinal que los viajes serán gratuitos dentro del sistema de 6:00 a 9:00, coincidentemente con la hora de manifestación de los taxistas. En total, 950 conductores están registrados dentro de la plataforma.

En otro momento, dijo que responderán a la denuncia judicial que hicieron los taxistas e impedirán que hagan monopolio del servicio de transporte público. Agregó que ellos tributan, tienen patente municipal y que cada viaje emite una factura virtual que le llega al cliente a su correo electrónico al terminar el trayecto.

“Nos apuntan con un dedo por ser ilegales. Estamos sobrecumpliendo todo lo que nos piden”, concluyó Mura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...