Taxistas y comerciantes se suman a paro en CDE

La Federación de Taxistas de Ciudad de Este y el Consejo de Trabajadores de la Vía Pública apoyan el paro de buses iniciado ayer por la Asociación de Empresarios del Transporte Público de Ciudad del Este (Asetrapace).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MFIH4QVEYFF4HJFSOCPTTD2WBI.jpg

Alison Anisimoff, de la empresa de transporte Santo Domingo de Ciudad del Este, denunció que la intendenta Sandra McLeod (ANR) toma represalias contra su empresa al ordenar la retención de varios buses que circulan por las calles esteñas. Debido a eso, organizó un paro que cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios del Transporte Públicos de Ciudad del Este (Asetrapace).

Valerio Martínez, dirigente de la organización de taxistas, aseguró que sus asociados apoyan el paro de la Asetrapace, pues denuncian que existe persecución  de parte de la administración municipal. “Ya no más persecución”, reclaman los manifestantes que se sumaron al paro del transporte público en Ciudad del Este.

Entretanto, Rubén Cardozo, presidente del Consejo de Trabajadores de la Vía Pública, indicó que están en contra de la administración del clan Zacarías, a la que calificó de "mafiosa". Asegura que apoyan la manifestación de los transportistas que se desarrolla en pleno centro de Ciudad del Este, frente la Dirección de Tránsito Municipal.

La presencia del fiscal Alfredo Ramos generó escaramuzas entre los manifestantes, quienes le gritaron "¡bandido!" y el agente del Ministerio Público ordenó la detención de algunas personas. Ramos llegó hasta el sitio de la movilización para intentar conversar con Alison Anisimoff, quien ayer inicio una sentata. La mujer indicó que no conversará con el agente y que no levantará su medida de presión hasta conversar con el presidente Horacio Cartes (ANR).