Temblores no causan derrumbes en Paraguay

Juan Carlos Velázquez, jefe del Laboratorio Sismológico de la UNA, afirmó que los temblores no son la causa de los constantes derrumbes en instituciones educativas que ocurrieron recientemente.

Cargando...

El especialista dijo a ABC Cardinal que el último sismo registrado en Argentina no se sintió en nuestro país, ya que éstos deberían suceder en Entre Ríos o Salta y así, de acuerdo a su magnitud, podrían tener efecto en Paraguay.

Teniendo en cuenta los frecuentes derrumbes, sobre todo en instituciones educativas, Velázquez dijo que esto tiene más relación con la parte edilicia, por un lado, y con las características del suelo paraguayo, de constitución frágil y bastante sedimentario, a lo que se debe sumar la alta densidad de precipitaciones, que también juega su rol.

Sobre la posibilidad de que nuestro territorios sea afectado por temblores, expuso que Paraguay se encuentra muy alejado de la costa del Pacífico, donde ocurren con frecuencia, y en el sector donde nos encontramos, es decir más hacia la costa este del cono sur, las probabilidades de temblores son muy bajas.

La ciudad de Presidente Hayes fue la que registró el sismo más potente el nuestra historia, en el año 1982, con una magnitud de 5.6 en la escala de Richter, que también se hizo sentir en Asunción. Fue objeto de estudios de especialistas en eventos sísmicos de la región, acotó Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...