Temen atropello a Gobernación

Los concejales departamentales y adherentes a Rodolfo Friedmann expresaron su preocupación ante un posible atropello a la sede gubernativa del Guairá. Según la denuncia de su esposa Marly Figueredo, el mismo Cartes estaría detrás de dicha maniobra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NOKAOFKT5B3NFNSSMNRYPRY2Q.jpg

Cargando...

Así lo recalcó la esposa del gobernador electo de Guairá, Marly Figueredo, quien reiteró que su esposo no se va rendir ante la persecución del cartismo. Advirtió además que el oficialismo colorado incluso está planeando un atropello a la Gobernación.

“Hay antimotines de todo el país que están rodeando la gobernación, estamos en zozobra, estamos viviendo una situación crítica, una persecución despiadada a un guaireño”, relató la esposa en contacto con ABC Color.

De acuerdo a datos extraoficiales, un grupo de personas estarían con intención de ingresar a la gobernación para llevarse detenido al gobernador electo.

Precisó que ingresarían en horas de la madrugada, momento en que reduce la cantidad de personas en el sitio. En la capital del Guairá hay temor generalizado es que se repita lo del PLRA, donde fue asesinado el dirigente Rodrigo Quintana.

En ese sentido Figueredo responsabiliza directamente al presidente Cartes, al senador Gustavo Pipo Alfonso y a los diputados Cándido Aguilera y Fernando Ortellado de lo que pueda acontecer con su esposo en las próximas horas.

La exmodelo afirmó que desde hace unos seis meses las actividades en la gobernación están completamente paradas, perjudicando proyectos, a funcionarios y especialmente a todo el pueblo guaireño, que está preso de una disputa política con intereses inciertos.

“Queremos que se acabe, no sé si es por el oro o para debilitarle políticamente (a Friedmann), o para usar la estructura para el proselitismo, sea lo que fuere ellos están perjudicando al pueblo, queremos presentar una denuncia a primera hora para evitar hechos violentos, ”, remarcó.

La mujer también planteó la posibilidad de acudir a instancias internacionales atendiendo la situación que se vive en el Guairá, y de esta manera detener esta persecución desmedida y despiadada.

En la noche de ayer la Junta Departamental falló en sesión, a favor de Friedmann, ratificando la anulación de los decretos en los que se aceptaba su renuncia en marzo pasado. De esta manera, el gobernador electo recupera la mayoría.

Sin embargo, desde el cartismo atacan la resolución de la Junta, puesto a que votaron concejales suplentes, tras la suspensión de dos concejales titulares por el presidente de la junta, Rodolfo Pereira.

Hay un amparo que beneficia a los suspendidos, pero no pueden ocupar sus bancas. En ese caso, las resoluciones de la Junta (igual que la de esta noche), carecen de validez, según argumenta el oficialismo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...