Temen que "blanqueen" a jueza de San Lorenzo

SAN LORENZO. Gremios de abogados del departamento Central temen que la cuestionada juez en lo civil y comercial Blanca Rojas de Brítez sea nuevamente "blanqueada" por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. A las 14:00 serán recibidos por el JEM.

Cargando...

Un comunicado refiere que la magistrada, actualmente suspendida, tiene varios enjuiciamientos a cuestas y ha sido “salvada” en numerosos casos por sus contactos a nivel político y en la Corte Suprema de Justicia. Los abogados tienen la información que Rojas de Brítez es supuestamente “apadrinada” por el ministro de la Corte Sindulfo Blanco (del Partido Liberal) y del diputado Oscar Tuma en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El presidente del Colegio de Abogados de San Lorenzo, Alberto Lezcano manifestó que corre una fuerte versión de que la jueza tiene los votos para ser salvada, de vuelta. Relató que el "modus operandi" de la citada magistrada es el de otorgar medidas cautelares en causas en las que no cuenta con competencia territorial y por ende tampoco competencia legal; para posteriormente “inhibirse”.

La inhibición se da luego de que las medidas cautelares son materializadas y por ende utilizadas de manera extorsiva contra los demandados. La medida que actualmente motivó su suspensión fue otorgada contra la Dirección Nacional de Aduanas.

Por hechos similares, es decir, por otorgar medidas cautelares fuera de su competencia territorial y legal, el Jurado removió en su oportunidad a los jueces; Luis María Yaryes de Lambaré, Carlos Manuel Giménez de Caaguazú y Julio César Areco de Horqueta, considerando que hubo mal desempeño de funciones por desconocimiento de las leyes que regulan la función de los magistrados. Al respecto, indicó que hoy a las 14:00 tienen una audiencia con el presidente del JEM, Cristian Kriskovich.

Los gremios de abogados de todo el Departamento Central pidieron ser recibidos en la sesión del Jurado, de éste martes. Los profesionales del derecho están preocupados por la posibilidad de que la magistrada sea absuelta y vuelva al cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...