Tensa calma en invasión

Luego de haberse producido la invasión y el posterior tiroteo en una estancia ubicada en Salto del Guairá, se mantiene una tensa calma entre “sintierras”, guardias privados y efectivos de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLSEHATYTBARRKDPU7CTVAZWWQ.jpg

Cargando...

El enfrentamiento que se produjo este sábado, en horas de la noche, dejó como resultado ocho heridos, todos por impactos de balines de goma. Los disparos provinieron de los guaridas de seguridad del establecimiento, quienes reaccionaron luego de que un grupo de aproximadamente 1.000 “sintierras” haya intentado invadir el inmueble.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Salto del Guairá y actualmente se encuentran fuera de peligro.

La estancia donde se produjo el enfrentamiento está ubicada 2 ½ kilómetros del casco urbano de la ciudad de Salto del Guairá, camino a la Colonia Canindeyú, al costado del asentamiento Karen Luana, según informó el corresponsal de ABC Color, Rosendo Duarte.

La propiedad de 27 hectáreas es parte de un conglomerado de inmuebles y pertenece al brasileño Joao Carlos Bernardes. Ante esta situación, el juez de Salto, Benito Ramón Gónzález, expidió un oficio para que los 40 efectivos de la Policía Nacional custodien el local.

Actualmente se aguarda la presencia de efectivos especializados provenientes de Ciudad del Este. La situación se mantiene bajo una tensa calma ya que los “sintierras” avanzaron unos 100 metros, dentro de la propiedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...