Tensión entre ediles y mesiteros esteños

CIUDAD DEL ESTE. Un grupo de concejales fue cercado por unos 300 mesiteros de Ciudad del Este que se niegan a ser censados. Para evitar mayores inconvenientes, efectivos policiales intentan brindar seguridad a los ediles.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZQODBGHHZ5GI3CQVBQIKK6R3EM.jpg

Hace algunos instantes, un grupo de concejales opositores encabezados por el edil Miguel Prieto intentó llevar adelante un censo en la zona comercial de Ciudad del Este, específicamente a los considerados mesiteros, pero estos se niegan a dicho procedimiento y comenzaron a gritar y a reunirse. 

Los vendedores informales gritan consignas como: "¡Fuera, vendidos" o "¡Mesiteros unidos jamás serán vencidos!" y ante pequeñas escaramuzas tuvo que intervenir la Policía Nacional. El censo se lleva adelante para que los vendedores puedan volver a ser instalados cuando culmine la cuarta etapa del proyecto de reordenamiento de Ciudad del Este.

Este procedimiento se vio afectado por la tensión política que existe entre la Junta Municipal y la administración de Sandra McLeod de Zacarías (ANR). Están designados unos 40 efectivos policiales para dicho operativo y están presentes unos 300 mesiteros.