“Si no cumple, vamos a destituirla nuevamente”

El concejal de Ciudad del Este Teodoro Mercado afirmó que Perla Rodríguez de Cabral llegó a la Intendencia de la mano de los opositores porque ha renunciado al zacariísmo. "Si no cumple con el cargo que se le dio, vamos a destituirla nuevamente", anunció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JTAPRVZCGJDX5JB56WMBAO35I4.jpg

Cargando...

"Ya que se esparcieron los votos, nosotros dialogamos mucho, trabajamos muchísimo y llegamos a este consenso. Nosotros no le excluimos a nadie, pero estamos en política y llegamos a esto”, manifestó en comunicación con ABC Cardinal el edil Teodoro Mercado (PLRA), opositor al clan Zacarías, en relación a la elección de Perla Rodríguez de Cabral como intendenta interina de CDE.

Negó rotundamente que la nueva jefa comunal haya llegado al cargo de la mano de los Zacarías Irún. “Ella ha dicho que estuvo mucho tiempo sometida (por el clan) y que ya no quiere ser parte del sistema. Entonces, hemos hecho un acuerdo de gobernabilidad con ella”, indicó el concejal.

Aseguró que tampoco van a permitir que ocurran desmanes en la administración de la Municipalidad y que ellos como equipo estarán controlando las gestiones de la misma.

Al ser consultado sobre si creen que la posición política de su marido, Elio Cabral (colorado cartista), podría incidir en sus decisiones al frente de la Comuna, respondió que la consideran más independiente. "Creemos que Perla Rodríguez de Cabral tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones. Si no cumple con el mandato, vamos a destituirla nuevamente", enfatizó.

Perla gobernará durante tres meses de manera interina luego de que la Cámara de Diputados haya destituido a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías al término de la intervención. En mayo se realizarán los comicios municipales para elegir al nuevo encargado de la Municipalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...