Tercer ataque en era Franco

Con el violento ataque ocurrido en la víspera, donde una mujer fue asesinada y dos agentes resultaron heridos, se concreta la tercera aparición del EPP desde que Federico Franco asumió la presidencia en junio pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYSSNCCYSZDOVFH6XYRLWEPRWQ.jpg

Se presume que miembros de esa banda criminal atropellaron casi simultáneamente una barrera policial, donde fueron heridos a balazos el Sub Oficial Segundo Víctor Alexis Acosta, quien se encuentra en grave estado, y el Sub Oficial Mayor Felipe Escobar, cuyas heridas son más leves.

Este ataque es el más violento de los tres que se registraron desde que Federico Franco asumió la presidencia de la República el 22 de junio, donde prometió “mano dura” para acabar con esta organización criminal.

La primera manifestación del grupo guerrillero durante el actual gobierno se registró el pasado 29 de julio, en la estancia “Guaraní”, del distrito de Azotey de Concepción, donde destruyeron a tiros un tanque de agua y un transformador de energía eléctrica.

En aquella ocasión dejaron una carta escrita a mano, donde se atribuían el ataque y amenazaban con “represalias, no solo en contra de los matones, sino también en contra de los oligarcas”.

El hecho no arrojó personas heridas, pero una pareja y un adolescente de 15 años fueron reducidos por los atacantes para perpetrar el ilícito.

La segunda aparición en la era Franco se registró el pasado 31 de agosto, donde los guerrilleros incendiaron parte de una cosecha de maíz en la estancia perteneciente a Hilario Neumann, ubicada también en Azotey.

En el lugar dejaron panfletos con el logo del EPP, que contenían 7 demandas, en el que realizan amenazas contra la utilización de agroquímicos, la deforestación de los montes y la contaminación de ríos y arroyos; entre otros.

“No vamos a decaer”

El ministro del Interior, Carmelo Caballero manifestó en conferencia de prensa que éste es el primer “hecho grave” de la banda delictiva durante este gobierno y que el hecho no los hará decaer.

“El gobierno pondrá sus esfuerzos y no va a decaer ante este nuevo ataque (…) Dos meses y días no es tiempo suficiente. Vamos a seguir luchando con mucha firmeza. Sabíamos que no era una materia menor”, fueron expresiones del ministro.

Aseguró que en las primeras horas de este miércoles llegarán agentes de Antisecuestros para reforzar las investigaciones del hecho.

Así mismo enviarán más efectivos policiales hasta el Distrito de Azotey, para reforzar la seguridad en el lugar, considerada como zona de influencia del EPP.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05