“Todos somos líderes”

El senador colorado Juan Darío Monges sostuvo que aún no tiene definido quién será el líder de la bancada de “los 12” -conformada por los que apoyaron a Víctor Bogado-, luego de la ruptura entre los congresistas de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDBVQ4KX7ZEIDJGIWTWY7WVQCM.jpg

Cargando...

“En este tiempo todos somos líderes. Nadie es senador por accidente. Todos somos líderes en nuestras regiones. Tenemos que trabajar en este tiempo que queda, antes del receso el 20 de diciembre”, sostuvo Monges ante varios medios de prensa en el Congreso.

Dijo que una vez que se den las condiciones elegirán quién será el líder de la bancada B de Partido Colorado en el Senado, conformada por los legisladores que votaron en contra del desafuero a Víctor Bogado.

Monges manifestó que analizarán por separado los proyectos de ley. Sostuvo que en horas de la siesta de este miércoles analizarán levantar el veto presidencial a la ley que grava la producción de granos.

La decisión de “los 12” habría sido motivada por el mensaje de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que repudió el “blindaje” a Bogado, pero que, días atrás, había hecho lobby en contra del gravamen a la producción.

Consultado sobre la reconsideración del ingreso de Venezuela al Mercosur, dijo que, constitucionalmente, no existe mandato imperativo, pero reconoció que la conducción partidaria siempre tiene una opinión o una recomendación sobre un proyecto de ley específico.

Tras la ruptura interna colorada en el Senado oficializada ayer ante el Presidente, quedarán por un lado siete legisladores: Juan Carlos Galaverna, Luis Castiglioni, Lilian Samaniego, Mario Abdo Benítez, Blanca Ovelar, Derlis Osorio y Arnoldo Wiens.

Por el otro, los 12 que estuvieron en contra del desafuero de Víctor Bogado: Enrique Bacchetta, Óscar Rubén Salomón, Mirtha Gusinky, Gustavo Alfonso, Juan Darío Monges, Óscar González Daher, Nelson Aguinagalde, Carlos Núñez, Julio César Velázquez, Silvio Ovelar, Julio Quiñónez y el mismo Bogado.

La misma ruptura de bancada en el Partido Colorado se registró en la Cámara de Diputados. Un grupo quedará con la líder Cristina Villalba, mientras que los separados irán con Walter Harms, quien era vicelíder antes del quiebre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...