Toma continuará en escuela de Fernando

FERNANDO DE MORA. Estudiantes se reafirmaron esta mañana en continuar con la toma de la escuela República Dominicana. Esperan al ministro Eduardo Petta o a la viceministra Nancy Ovelar para abrir un diálogo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCPHW7ZQVRETJE5PYV4CD473QA.jpg

Cargando...

El presidente del centro de estudiantes, Octavio Villaverde, dijo que son cuatro puntos lo que reclaman. Uno de ellos es que se informe detalladamente sobre los gastos del dinero recibido del Ministerio de Educación, del fondo de gratuidad, por la exdirectora, Graciela Bareiro.

Además, piden rubros para docentes que no los tienen, como la profesora de jardín. Asímismo, rechazan el nombramiento de Ruth Barudi como nueva directora, porque supuestamente no se comunicó que iba a haber un concurso de oposición y, por ello, no tuvo oportunidad de participar el encargado de despacho, Tomas Insfrán.

Villaverde rechaza la versión de que Ada Caballero Villaverde, coordinadora pedagógica y pareja del referido encargado de despacho, sea su pariente. La versión es que, supuestamente, por ello se oponen a que la nueva directora, Ruth Barudi, ocupe el cargo hoy a las 14:00.

La toma de le institución comenzó ayer y sigue en pie hasta que las autoridades del MEC se acerquen a conversar con los estudiantes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...