Tormenta de arena genera cortes de energía en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Sin energía eléctrica quedaron varios barrios de esta capital departamental debido a que una tormenta de arena, que duró apenas unos minutos, afectó los tendidos eléctricos de la ANDE.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TPANJMB3QRHH5KI43D53XM2KFA.jpg

Cargando...

Instituciones públicas como la Municipalidad y el Tribunal Penal quedaron sin el servicio alrededor de las 15:20 y durante más de tres horas.

El vendaval se levantó en gran parte de la ciudad y duró apenas unos minutos, pero levantó una importante cantidad de arena. Además, ramas de árboles cayeron en varios sectores, afectando el tendido eléctrico de la ANDE.

Un alimentador salió de servicio debido a una avería ocurrida durante la tormenta y desde las 15:20, los barrios Boquerón 1 y 2, Área 2, área 5 de Presidente Franco, quedaron sin energía eléctrica. Instituciones públicas como la Municipalidad de Ciudad del Este y el Tribunal Penal también sufrieron el corte, así como panaderías, restaurantes, estaciones de servicios y decenas de hogares.

En el kilómetro 8,5 Acaray, Fracción Jardín del Este II también se reportaron quejas de los vecinos. En todos los casos, los usuarios dijeron que llamaron en reiteradas ocasiones al número de reclamos de la ANDE, 162, y no fueron atendidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...