Tormentas desde madrugada

La Dirección de Meterología emitió un boletín especial alertando de tormentas que se registrarían desde esta madrugada hasta incluso parte de la mañana del sábado. Toda la parte sur y central de nuestro país se vería afectada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RS3DDFHX4NGJJJRBHKPHFLM6EU.jpg

Cargando...

El reporte advierte de una importante cantidad de lluvias "puntualmente intensas, con acumulados entre 50 a 80 milímetros", algo que preocupa sobre todo en las zonas afectadas por las crecidas del río Paraguay.

A esto hay que sumarle posibles ráfagas de viendo "próximos a los 100 Km/h" y tormentas eléctricas con alta frecuencia. Eventualmente también podría registrarse la caída de granizo.

El evento se iniciaría en la madrugada e iría desplazandose durante incluso parte de la mañana del sábado por ejemplo, en lo departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa, el evento se produciría desde la madruga y durante la jornada del sábado.

En Paraguarí, Caazapá, Guaira y Central las nubes de tormenta llegarían desde la mañana y persistirían todo el sábado. Ya por la tarde e incluso noche se espera que se vean afectados en el sur de Presidente Hayes, Cordillera, sur de San Pedro, centro y sur de Caaguazú y el centro-sur de Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...