Tradicional desfile se realizó en Fernando

FERNANDO DE LA MORA. El tradicional desfile en homenaje a los veteranos de la Guerra del Chaco y en recordación de la firma del Tratado de Paz se llevó a cabo en esta ciudad, por la mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPZKZSNI4FBITMQN427CECQCSY.jpg

Cargando...

Marcharon sobre la calle 11 de Septiembre y participaron del desfile 36 instituciones educativas, bomberos voluntarios, scouts y una de exalumnos del Colegio Nacional de otro Fernando de la Mora.

El palco oficial se ubicó en la vereda de la plaza 28 de Febrero, en la zona Sur de la ciudad, donde estuvo el excombatiente Capitán Alejandrino Grance de 101 años, acompañado del intendente Alcides Riveros (PLRA). También estuvo el gobernador de Central, Hugo Javier González, entre otros.

El intendente Alcides Riveros (PLRA) dijo que no fue en vano que se hayan entregado tantas vidas para ofrendarlas por nuestro querido y sufrido país. Recordó que el General José Félix Estigarribia había expresado tras la firma de la paz: “La nación no olvidará a quienes combatieron y sufrieron para salvarla de la mutilación y de la deshonra. Si un pueblo debe ser grande por la inteligencia, el valor y el sacrificio sus hijos, digo que el nuestro está llamado a los más altos y nobles destinos. En este día tan feliz recuerdo especialmente con el corazón dolorido a los hermanos que cayeron desde Pitiantuta hasta Charagua”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...