Camioneros anuncian movilización masiva

La Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay anunció una serie de movilizaciones contra el aumento del combustible. El gremio prevé bloquear Falcón, Asunción y otros puntos. Piden el apoyo de la ciudadanía, ya que también subirá el pasaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMC3TWKD2BAYZBLTRBGM5LJGHU.jpg

Cargando...

Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, sostiene que ahora el gremio está organizando una medida de fuerza que abarque a distintas ciudades y espera que la ciudadanía se sume a la movilización en contra de la suba del combustible, que motivará además el aumento del pasaje, según anunciaron las autoridades.

“Estamos en conversación con distintas organizaciones a nivel país. Estamos hablando con los cigüeñeros, ellos se van a encargar de bloquear Puerto Falcón; los taxistas en Asunción. Esperamos que todo salga bien porque ya nadie puede trabajar así", expresó, aunque aún no pudo precisar alguna fecha en que se llevará adelante la protesta.

En relación a Petropar, que también subirá el diésel G. 300 desde este viernes, refirió que se volvió un ente privado más luego de que dejara de regular el precio del combustible. “Acá dejaron en manos de los entes privados para que suban lo que quieran y después Petropar también aumenta y se lava las manos”, indicó.

Cabe resaltar que hasta el momento no se oficializó el aumento del pasaje, aunque algunos choferes de colectivo esta mañana cobraron más a los usuarios del transporte luego de que el viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que el pasaje subirá G. 100.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...