Tras persecución, detienen a presuntos asaltantes

CIUDAD DEL ESTE. Cuatro hombres fueron detenidos con varias armas de fuego de grueso calibre esta mañana en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, tras una persecución policial. Los detenidos estaban preparados para cometer un asalto en la zona.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7I5L4VUHIZA2BJ2I7SFEPIYIQA.jpg

Los detenidos son: Mario Alberto Rodas Ramírez (22), con dos antecedentes por robo agravado; Luciano Ramón Garay Duarte (56), con antecedentes penales por tentativa de robo agravado, año 2011 y robo agravado y otros, año 2016. Además, fueron privados de su libertad Richard Antonio Garay Vázquez (28) con antecedentes penales por robo agravado, año 2018, y Richard Javier Sánchez Guillén (43), con antecedentes penales por exposición al peligro en el tránsito, año 2011 y robo agravado, año 2017.

Fueron incautados un automóvil de la marca Toyota modelo Corsa, año 1998, color azul, con chapa OAZ 367, a nombre de Manuel Sachelaridi; una ametralladora calibre 9 mm semiautomática, color negro, con cargador largo con 10 cartuchos vivos en su interior y uno en la recámara; un revólver calibre 38 mm niquelado, con 5 cartuchos vivos en su interior; un revólver calibre 38, niquelado, sin marca visible, con 3 cartuchos; una placa con logotipo de la Policía Nacional; cuchillo táctico; un pasamontañas de color negro, entre otros objetos.

Agentes de Investigaciones estaban siguiendo los pasos de los sujetos, en el marco de una pesquisa por la gran cantidad de asaltos perpetrados en la zona. Cuando los sospechosos se percataron de que tenían cerca a los policías huyeron del sitio, hubo una persecución y terminaron detenidos.