París duró solo dos días en alto cargo del MOPC

Dos días después de asumir como gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, Carlos Jorge París fue apartado del cargo gerencial que le designó el ministro, por presiones de la dirigencia de Añetete, que lo califica de “cartista y corrupto”.

Cargando...

Apenas dos días duró en el cargo Carlos Jorge París Ferraro, quien había sido designado Gerente General de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por medio de una resolución con fecha 18 de febrero.

Pero, debido a la incesante presión de la dirigencia del movimiento Colorado Añetete, que repudia al también exdirector administrativo de Itaipú por considerarlo “cartista y corrupto”, el ministro Arnoldo Wiens tuvo que reconsiderar su decisión y este jueves, emitió una nueva resolución dejando sin efecto la anterior.

En este sentido, Wiens determinó nombrar en forma provisoria como encargado de despacho al Ingeniero Ignacio Gómez, actual viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, sin perjuicio de sus funciones.

En tanto, el ingeniero Carlos París “pasará a cumplir otras funciones”, detalla el documento.

Un sencillo repaso de archivo permite corroborar que París tiene cuestionables antecedentes de la época en que cumplía funciones en la Itaipú Binacional.

Faltando dos meses para el ingreso en funciones del actual gobierno, en la Itaipú Binacional habían “abierto la canilla”, comenzando a repartir viajes alrededor del mundo entre algunos de sus altos funcionarios. Entre ellos se encontraba Carlos París. En ese momento, la entidad gastó millonadas en pasajes y viáticos para enviarlos a eventos como un “Congreso Internacional de Mediación”.

Otra publicación de nuestro diario da cuenta de que solo en el mes de mayo, el lado paraguayo de la Entidad Binacional gastó G. 1.300 millones solo en viáticos, con los que fueron beneficiados numerosos funcionarios, entre ellos París, quien entonces se desempeñaba como Director Administrativo Ejecutivo del lado paraguayo.

Estos fueron apenas algunos de los viajes y viáticos que fueron asignados a funcionarios del margen paraguayo de la Itaipú a poco más de dos meses para que se dé el cambio de gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...