Traslado de héroes, previsto para las 8:30

Las 9 urnas y un féretro que contienen los restos de héroes patrios partirán a las 8:30 aproximadamente del Museo Militar ubicado en la Avda. Mcál López. Se prevé una lenta procesión para el acompañamiento de la ciudadanía hasta el Panteón de los Héroes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDT77IEC2BBTNLG74752RX6EHE.jpg

“A las 8:15 (habrá) un oficio religioso internamente y a las 8:30 se inicia el desplazamiento que está escoltando por el regimiento Acá Carayá a caballo y las urnas serán transportadas en jeeps militares abiertos para que la ciudadanía pueda transportar la urna y el féretro que se está llevando hasta el Panteón”, indicó Roberto Olmedo, director del Museo Militar del Ministerio de Defensa.

Desde las 7:30, la Municipalidad dispone de un sistema de desvíos en la zona de Mcal. López, el cual seguirá vigente durante todo el tiempo que dure la caravana oficial. “Está previsto aproximadamente en 40 minutos la llegada al Panteón Nacional de los Héroes. El desplazamiento va a ser lento, de tal manera que la ciudadanía pueda ir acompañando, porque están invitados varios colegios que van a estar formando cordones a lo largo del trayecto, que es por Mcal. López, sube por México y llega por Palma hasta el Panteón”, detalló Olmedo.

PUBLICIDAD

El militar destacó que este es un hecho casi inédito, o al menos no habitual, y valoró que el Museo Militar estuviera como depositario temporal de nuestros héroes que están regresando al Panteón, tras un prolongado proceso de mantenimiento y refacción.

Para quienes transitan por el microcentro, la situación también será complicada, puesto que ya hay grupos de militares aguardando para rendir los honores protocolares en el acto en que, además, está previsto que participe el presidente Horacio Cartes y otras autoridades del Gobierno.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD