Tres días de celebraciones

Incluso desde el lunes próximo ya arrancarán las actividades programadas desde la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Asunción, para celebrar la independencia nacional, aprovechando los dos días feriados del 14 y 15 y varios sitios de la Capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POSPPDHKXRHP3DO2B42UYPMS74.jpg

Cargando...

El Museo de la Casa de las Independencia, epicentro de la gesta independentista tendrá visitas guiadas, bandas de música y exposiciones, abriendo sus puertas desde el lunes 13, de 7:00 a 19:00. El martes 14, el horario será extendido de 08:00 A 00:00, mientras que el miércoles el horario habilitado es de 08:00 a 16:00. El martes a las 20:00 también habrán representaciones artísticas de la época.

Varias plazas del microcentro acogerán ferias y eventos artísticos, al igual que la calle Palma volverá a rememorar sus viejas glorias de antaño cuando era eje de atracción.

Por ejemplo en la Plaza Juan E. O’Leary ( en la calle Estrella) se instalará una feria de artesanías de indígenas y pueblos originarios, habilitada en el lunes de 16:00 a 00:00. El martes, el horario de la feria será de 09:00 a 22:00, pero se sumar sumarán entre las propuesta una diversidad de alternativas artísticas y culturales. También el martes, de 19:00 a 21:00 se realizará un desfile de mascotas.

La calle Palma acogerá el lunes y martes el ASU Mega Fest, de 16:00 a 00:00 el primer día, y de 9:00 a 00:00 el segundo. En la actividad, además del ambiente festivo habrá feria de emprendedores y gastronómicas.

La Plaza de la Democracia acogerá uno de los eventos centrales, primeramente el lunes con una serie de películas y documentales al aire libre desde las 18:00 y el martes, como plato fuerte, con desde las 14:00 hasta pasada la medianoche, la presentación de una veintena de presentaciones de reconocidos artistas musicales casi de manera ininterrumpida. El acto central arrancará a las 17:00.

La Costanera de Asunción también cobra protagonismo el martes, ya que acogerá desde las 11:00 la ya tradicional feria gastronómica internacional donde se pueden degustar variedad de comidas típicas de diversos países. Más tarde, a las 18:00, ese mismo día el Centro Cultural El Cabildo organiza un festival por su quinceavo aniversario.

En la plaza Uruguaya también el martes desde las 19:00 está previsto el “Festival Serenata a la Madre y Patria”, con ferias de comidas y puestas en escena de música, danza y teatro.

El miércoles 15 también se realizarán actos oficiales como por ejemplo el izamiento de la bandera y entonación del himno en el Palacio de López, entre otras actividades.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...