Tres personas fueron detenidas por procesar pasta base de cocaína

PRESIDENTE FRANCO. Dos bolivianos y una mujer paraguaya, fueron detenidos por agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional que allanaron una vivienda donde supuestamente procesaban cocaína en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LDGOP37FERFMJBZ62WOZZHU3FE.jpg

Cargando...

En el sitio se encontraaron 924,5 gramos de pasta base de cocaína que estaba siendo diluida, supuestamente para impregnarla en maletas que serían enviadas a Europa.

Los aprehendidos fueron identificados como Loiber Pérez Galarza, de 34 años procedente de Santa Cruz de la Sierra; y su hermano Ilarión Pérez Galarza, de 22 años, igualmente boliviano. También fue detenida la esposa del primero, Yenny Elizath Quiñónes, paraguaya, de 25 años.

En la vivienda, allanada en presencia del fiscal Elvio Aguilera, se encontraron elementos caseros que se utilizaban para procesar cocaína. Específicamente, en dos bandejas de plástico se hallaron pedazos de pasta base de cocaína que estaban siendo diluidos aparentemente en acetona, además de una tela ya impregnada con la sustancia.

Los policías intervinientes explicaron que fuentes de inteligencia señalan que los bolivianos y la mujer pertenecerían a un grupo que se dedica a traer cocaína de Bolivia y, en nuestro país, impregnar la sustancia en maletas que envían luego a Europa a través de mulas. Ilarión Pérez ingresó al Paraguay desde Bolivia a través del aeropuerto Guaraní, según los policías, quienes también explicaron que Loiber y Yenny llegaron de España hace unos tres meses, supuestamente con intención de casarse.

Los tres detenidos y las evidencias fueron llevadas al Ministerio Público y luego puestos a disposición del Juzgado de Garantías de Turno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...