Tres semanas sin Abrahán

Ya han trascurrido tres semanas desde aquel sábado 8 de agosto cuando el colono Abrahán Fehr Banman, de 35 años, fue secuestrado por el EPP. Según las autoridades, hasta el momento no hubo comunicación ni prueba de vida

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TU3KD6MSDBEFZKGT3YABTWC2CU.jpg

El pasado 8 de agosto el colono Abrahán Fehr Banman de 35 años fue secuestrado por los criminales que conforman el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Se han cumplido ya tres semanas de aquel día. Hasta la fecha no volvió producirse ningún tipo de comunicación ni pedido de rescate de por parte de los delincuentes.

Los criminales habían exigido por la liberación del colono, US$ 500.000, inclusive dieron un plazo hasta el pasado 12 de agosto para efectuar el pago. Sin embargo, ese mismo día el padre y dos hermanos de Abrahán aclararon en una conferencia de prensa que atraviesan por una crítica situación financiera y que sería imposible juntar dicha suma de dinero.

Desde ese momento, las negociaciones quedaron estancadas a raíz del silencio de los secuestradores. Mientras tanto, la comunidad se refugia en la fe para sobrellevar la delicada situación que se vive en el distrito de Tacuatí.

PUBLICIDAD

En la misma situación se encuentra el suboficial de policía Edelio Morínigo, quien ya lleva 421 días en cautiverio, sin nunguna novedad hasta el momento. Ambas familias unidas por el dolor y la desesperación se reunieron días atrás para darse apoyo mútuo y así no perder la esperanza de que los dos vuelvan a sus hogares sanos y salvos.

Don Apolonio Morínigo, padre del uniformado, había lanzado duras críticas a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), asegurando que el trabajo que realizan en el norte del país es un fracaso. “Ya hubiese localizado a nuestro hijo. Entendemos que no saben nada de su paradero. Además el EPP sigue matando y secuestrando en medio de ellos”, lamentó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD