Cambian a comisario tras riña

El titular de la Policía Nacional destituyó al jefe de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales, Crio. Princ. Antonio Nicolás Huerta, tras la cuestionada actuación policial durante la trifulca entre los hinchas de Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOVWP4QFVJDPFNGT5NCRENP3QU.jpg

Cargando...

A través de la Resolución N° 297, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Carlos Rojas, removió de su cargo a Crio. Princ. Antonio Nicolás Huerta Denis y lo puso a disposición de la Dirección General de Prevención y Seguridad. Su reemplazante en el cargo será el comisario principal Enrique Darío Benítez Vizcarra.

Fuentes afirmaron que los enfrentamiento a pedradas registrados la tarde de ayer entre los hinchas de Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, que dejó varios vehículos dañados y puso en riesgo la seguridad de la gente, fue la causa que motivó la destitución de Huerta Denis. 

Por otra parte el comandante de la Policía realizó otras movidas estratégicas dentro de la cúpula policial, que afectaron principalmente a la Policía de Asunción.

A través de la Resolución N° 296, nombró al comisario general Vidal Achucarro Peralta como nuevo Director de Policía de Asunción, en sustitución del comisario general Fernando Antonio Lugo Benítez.

Así también y mediante de la misma resolución,  Lugo Benítez pasará a ocupar la titularidad de la Policía Científica y Técnica, en reemplazo del comisario general Jorge Fernández Arévalos y este último ocupará el puesto que Achucarro deja vacante, que es el de la Jefatura policial de Caazapá.

Por otra parte, y mediante la resolución N° 298, el titular de la Policía Nacional nombró al comisario principal Elizardo Rojas Cabrera como jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía de Asunción, en lugar del comisario principal Víctor Óscar Romero Sánchez.

Romero Sánchez, por su parte, pasará a ocupar la Jefatura de Seguridad Ciudadana de Cordillera, cargo que anteriormente pertenecía a Rojas Cabrera. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...