Triple festejo en Villarrica

VILLARRICA. Con un colorido desfile cívico, estudiantil, policial y militar, conmemoran 449° aniversario de vida fundacional de la capital guaireña y también los 208 años de la Independencia Nacional y el Día de las Madres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6QYYY3JMNB4RIB5MOBWINS2KE.jpg

La actividad arrancó a tempranas horas con una misa de acción de gracias en la Catedral "Espíritu Santo", presidida por el cura párroco Pbro. Waldemar Sánchez. Seguidamente, se llevó a cabo un acto cultural frente al palacete municipal, donde las autoridades locales hicieron entrega de una ofrenda floral al pie del busto del Mariscal Francisco Solano López, en conmemoración a la Independencia Patria.

Posteriormente, se dio inicio al colorido desfile sobre la calle principal de la ciudad, General Díaz, con la participación de una importante cantidad de instituciones educativas de las diferentes compañías. También algunas entidades públicas y privadas, además de universidades y clubes deportivos participaron de la marcha.  

Villarrica del Espíritu Santo es la capital del departamento del Guairá. Fue fundada un 14 de mayo de 1570 por el capitán español Ruy Díaz de Melgarejo. Actualmente cuenta con una población de más de 70.000 habitantes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD