TSJE se niega a dar información

Daniel Vargas, excandidato a diputado por Central del Partido Demócrata Cristiano (PDC), criticó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por negarse a proveerle información sobre las elecciones generales de abril de este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMITUOGFXVGJXMWRNDADA4JZSU.jpg

Cargando...

Vargas comentó que el TSJE se negó a entregarle copias de los tres sobres de actas de cada mesa electoral de la ciudad de San Lorenzo y la nómina de las autoridades durante las elecciones en esa ciudad, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Reclamó que el ente electoral “intentó adivinar” las razones de su pedido, pero expuso que por ley no está obligado a justificar. “Quiero acceder a la determinación final, tengo derecho a ver esos detalles. Esas elecciones fueron viciadas en muchas mesas”, acotó.

Sostiene que lo que busca es cotejar las firmas de los apoderados en cada sobre, ya que hubo denuncias de firmas que no coincidían; también contrastar los resultados de las actas con el resultado final.

“Me dijeron que lo que yo pido no es la cifra legal que ellos publican, y lo que yo quiero justamente es la cifra que no publican”, exclamó. 

Afirma que la información que busca no es para intentar incidentar el resultado de las elecciones, sino que lo hace como ciudadano y a favor de las personas que en el futuro quieran candidatarse.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...