Golpes y agresiones en Junta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Una turba de 50 vecinos seguidores de los Zacarías Irún se agolpó en la Junta Municipal de Ciudad del Este con el objetivo de incidentar la sesión ordinaria.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/J5L47EFYZ5DOJNMM6BI56ZTXJE.jpg

Supuestamente, los manifestantes se enteraron de que los siete concejales opositores  a la gestión de la intendenta Sandra Mc Leod de Zacarías (ANR) iban a rechazar la ejecución de obras para algunos barrios esteños. Sin embargo, en el orden del día no estaba estipulado ninguna aprobación o rechazo de obras.

Los manifestantes golpearon a los seguidores de los ediles opositores que estaban en el patio del legislativo e, incluso, a algunos contribuyentes que nada tenían que ver con las escaramuzas. Para tratar  de frenar la batalla campal, la Policía Nacional debió intervenir.

El presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto (ANR), levantó la sesión ordinaria por falta de garantías. Según Barreto, estos violentos manifestantes son funcionarios municipales que están respaldados por la intendenta Sandra Mc Leod de Zacaría.

“Son dirigentes políticos o funcionarios municipales que son enviados por los Zacarías, como una medida desesperada, pues el barco de los zacariistas se hunde debido a la pruebas contundentes que hay en contra de su administración”, dijo Barreto.

Para tratar de calmar los ánimos de los violentos manifestantes, el concejal Heminio Corvalán (Tekojoja) salió a conversar con ellos; sin embargo, recibió escupitajos y casi fue agredido por los manifestantes.