Turba zacariista agrede a diputado Jorge Brítez

El diputado esteño Jorge Brítez denunció que fue agredido y casi linchado por una violenta turba de adherentes al clan Zacarías Irún, quienes ahora salen en defensa del intendente “mau” de Ciudad del Este, Kelembu Miranda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6L24X3GGFDODCQIFPI3CJTA6I.jpg

Cargando...

El legislador comentó en contacto con radio ABC Cardinal que intentó ingresar a la intendencia, donde el concejal zacariísta Celso Kelembú Miranda se encuentra atrincherado, luego del golpe que perpetró junto con otros concejales adherentes al clan Zacarías Irún. “Decían que el supuesto nuevo intendente era Kelembu y yo entré a verle al nuevo intendente y ahí me lincharon en el patio de la municipalidad”, refirió.

Mencionó que la turba lo tomó de la ropa y en medio de agresiones lo obligó a retirarse del predio. “Es la gente de Aida Molinas, siempre arreados... Nosotros con Kelembu siempre estábamos gritando y ellos agredían; pero ahora esa gente está gritando 'Kelembú' y nosotros estamos acá”, mencionó, señalando la ironía que se vive actualmente en un nuevo capítulo de la crisis esteña.

El diputado indicó que el procedimiento de los siete concejales zacariístas no tiene validez alguna. “Es nulo el procedimiento que están haciendo; una sesión totalmente fuera de validez”, aseveró.

Brítez adelantó que, tras el golpe perpetrado esta mañana, preparan algunas acciones judiciales para revertir esta usurpación. “Vamos a empezar a actuar en el plano jurídico”, manifestó.

La crisis en Ciudad del Este se recrudeció luego de culminar la intervención del Ejecutivo. Tras anunciarse que la gestión de Carolina Llanes al frente de la Comuna culminaba el sábado 2 de febrero, empezó una puja interna en torno a quién debería ocupar el cargo mientras el Congreso delibera si destituye o no a Sandra McLeod.

En medio del debate, Kelembu -otrora gran opositor a los Zacarías- reconoció que pactó con el clan y abiertamente adelantó sus aspiraciones al cargo.

La mañana de este lunes, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, mencionó que la interventora seguirá como administradora de la Municipalidad de Ciudad del Este mientras el Parlamento define la suerte de la intendenta suspendida Sandra McLeod.

El Poder Ejecutivo prevé entregar hoy al Congreso el informe de la intervención a la Comuna de Ciudad del Este, que duró 60 días. Las autoridades adelantaron que se confirmaron al menos 27 irregularidades en la gestión de McLeod.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...