Despiden al 'héroe de la patria'

Una multitud acompañó en La Colmena el féretro de Rodrigo Quintana, el joven liberal asesinado ayer de madrugada en el local del PLRA en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQ4CDESRIZGB3L53C4FWYG2XD4.jpg

La tristeza llenaba el ambiente, mientras una gran cantidad de personas, entre familiares y allegados encabezadas por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, llegaron al distrito de La Colmena, departamento de Paraguarí, para participar del entierro del joven Rodrigo Quintana (25), quien perdió la vida a manos de un agente policial identificado como Gustavo Florentín, quien es autor confeso del crimen que ocurrió en la sede del PLRA sobre la calle Iturbe y quedó grabado en imágenes del circuito cerrado.

Esto ocurrió en la madrugada de ayer sábado, tras las protestas violentas frente al Congreso Nacional, a raíz de que 25 senadores dieran media sanción, en una sesión oculta, a un proyecto de enmienda.

El padre Osvaldo Cañiza, quien presidió el oficio religioso de cuerpo presente, resaltó que es muy importante tener los ideales y que esa razón precisamente, el sueño de contar con patria diferente, fue lo que segó la joven vida de Rodrigo Quintana, aún repleta de esperanzas. “Truncan su vida por ambiciones desenfrenadas. Basta ya de violencia”, imploró el cura párroco de la Parroquia San Francisco Javier, según informó el corresponsal Aldo Lezcano.

PUBLICIDAD

Se encuentran, además de Alegre, la senadora Emilia Alfaro, los parlamentarios Jorge Avalos Mariño, Olimpio Rojas, Salustiano Salinas, Amado Florentin, Alberto Wagner, el político Alfredo Jaeggli, y otras autoridades del PLRA como Federico Franco e intendentes municipales y ediles de ciudades del departamento de Paraguari.

En otro horario, durante el velatorio estuvieron el presidente del Congreso, Robert Acevedo, la senadora Desirée Masi, Marino Abdo Benítez, el intendente asunceno Mario Ferreiro, Enrique Salyn Buzarquis, Alfredo Jaeggli y otras autoridades. 

Muchos oradores participaron con el cántico de "Patria querida", mientras otros gritaban "fuera Cartes". No faltaron los cuestionamientos en contra de Blas Llano y su grupo, y de Fernando Lugo. Buzzarquis, dijo que idefectiblemente debe primar el patriotismo y retomar la senda más propicia por el bien de la patria quebrantada.

Por su parte, Efraín Alegre señaló que espera más de los pastores de la Iglesia Católica que hasta el momento no son contundentes. Indicó que es necesario responder a las peticiones del papa Francisco y tomar ejemplo del Monseñor Juan Sinforiano Bogarín y del más reciente Melanio Medina que siempre actuaron en favor del pueblo denunciando las irregularidades con contundencia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD