Un excombatiente recordó lo que vivió en la guerra

HORQUETA. Desde la zona de Naranjaty'i de este distrito, un excombatiente de la Guerra del Chaco por el día de la paz de la contienda con Bolivia, a través de radio Guyracampana, recordó algo de sus vivencias en la lucha por defender al Paraguay.

Se trata de Claudio Larrea, de 105 años, quien con esa edad rememoró parte de una de las batallas de la guerra. A través de Óscar Larrea en comunicación telefónica con la emisora dijo que pudo escuchar los disparos de las metralletas y observó la muerte de los aba al referirse a los soldados bolivianos.

Dio a entender que vivió momentos terroríficos en el Chaco, pero ya no supo especificar en qué regimiento luchó. Óscar, uno de sus familiares, sirvió de nexo para escuchar sus palabras, que las pronunciaba lentamente.

Óscar dijo que el excombatiente tiene 105 años, pero en sus documentos personales figura que tiene 103 años.

PUBLICIDAD

Por otra parte, algunas personas cuestionan que las autoridades nacionales porqué no festejen los días patrios al implementar fechas móviles, debido a que el feriado se trasladó para el lunes próximo, por intereses económicos.

El Prof. Ramón Giménez dijo que de esa manera las autoridades no fomentan el patriotismo y tanto niños como jóvenes de las nuevas generaciones pierden el amor a la patria.

Por su parte, Gustavo Quevedo, también criticó a las autoridades por no organizar ningún acto de conmemoración del Día de la Paz del Chaco e indicó que la educación paraguaya es cada vez es peor porque ni los niños y jóvenes se entusiasman al observar la bandera y se pierden valores, remarcó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD