Un policía violaba y otro filmaba

La fiscala Claudia Penayo confirmó que una mujer que denunció una violación reconoció plenamente a dos agentes policiales como sus atacantes. Un suboficial abusaba de ella mientras una agente filmaba el acto con un celular, según la acusación.

El acto data del pasado 21 de enero del 2012, fecha en que -a tempranas horas- una trabajadora doméstica, mayor de edad, fue atacada por tres policías en el parque Carlos Antonio López, de Asunción.

De acuerdo a la denuncia, la mujer fue despojada de sus pertenencias para luego ser sometida a un abuso sexual.

Mientras se consumaba el acto, una suboficial que tomó el teléfono de celular de la víctima filmaba todo el hecho mientras profería palabras obscenas, comentó a la 780 AM la fiscala Claudia Penayo.

El Ministerio Público llegó a los presuntos autores gracias a que uno de los atacantes tenía un portanombres, relató.

Los supuestos violadores serían Sandra Brandan de Helman y Óscar René Ríos, este último también guardia del ministro de la Corte Óscar Bajac, según detalló.

La agente fiscal comentó que la víctima reconoció plenamente a los sospechosos, luego de ser detenidos.

Indicó que hay un tercer implicado que aún no es individualizado.

Los dos suboficiales detenidos fueron imputados el pasado 9 de febrero.

Penayo comentó que la trabajadora doméstica abusada se encuentra con secuelas psicológicas debido al ataque.

“La chica se encuentra trastornada. Incluso habla de suicidio. Tenemos que darle acompañamiento psicológico”, refirió.

Los detenidos fueron enviados en la víspera a la Agrupación Especializada y la Comisaría de Mujeres, respectivamente, por disposición del juez Gustavo Amarilla.

La suboficial Sandra Victoria Brandan, una de las involucradas, dijo a Radio Cáritas que es inocente de la imputación y que ahora está presa por la acusación en su contra, pese a que no se tienen pruebas para el efecto.

Dijo que más adelante dará a conocer información que se está intentado ocultar y añadió que habría una relación amorosa entre los involucrados en la violación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.