“Una tomadura de pelo”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que es “una tomadura de pelo” que los encargados del control financiero en el gobierno de Cartes aduzcan que no sabían nada de los movimientos de Darío Messer en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSBC3GEGMVFUHGVMW76KP253H4.jpg

Cargando...

“No es posible recibir una explicación de ‘yo no sé nada’. Nadie sabe nada. Ni siquiera dentro de los bancos oficiales. Es una tomadura de pelo decir ‘yo no sé nada’. Ningún organismo de seguridad funcionó con Darío Messer”, expresó Villamayor este sábado desde Caacupé, antes de la misa central, en conversación con radio ABC Cardinal.

Así se refirió a lo dicho por Santiago Peña, exministro de Hacienda; Carlos Pereira, expresidente del Banco Nacional de Fomento, y Óscar Boidanich, extitular de Seprelad, quienes comparecieron ante la comisión que investiga a Darío Messer, el “hermano del alma” del expresidente Cartes, un cambista brasileño que forma parte —según autoridades del Brasil— de un gran esquema de lavado de dinero.

“Me resulta preocupante la utilización de herramientas del Estado para cometer un ilícito que es el lavado de dinero”, agregó el ministro del Interior sobre el movimiento que generó Messer en Paraguay, de unos US$ 50 millones, dinero de dudoso origen con el que el empresario judío brasileño compró incluso bonos del Estado.

Finalmente, Villamayor resaltó que durante el gobierno de Mario Abdo no permeó facción de crimen organizado alguna. “No hubo gobierno que haya combatido tanto al crimen organizado como este”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...