Una vez más reclaman falta de insumos en Senadis

Pacientes de Senadis denunciaron la falta de varios medicamentos hace meses dentro de la institución. Solo por presión compran algunos remedios, dijeron. Anunciaron una manifestación para el próximo miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QEI6PZXWDFBNLBZGA2YJHB3BLM.jpg

Cargando...

Tomasa Coronel tiene un hijo de 22 años con parálisis cerebral y hace esa misma cantidad de tiempo que recorre los pasillos de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), ex Inpro. Hoy denuncia junto a otros afectados que muchos remedios están en falta dentro de la institución, por lo que los tratamientos se hacen inviables para muchos pacientes.

Por ello, los pacientes y sus parientes preparan para la semana que viene –el miércoles 29– una manifestación frente a la entidad. La misma iba a ser hoy, pero el colectivo que les suele pasar a buscar no lo hizo por las inclemencias del tiempo.

Coronel conversó con ABC Color y sospecha incluso que los buses que recogen a los pacientes dentro del área metropolitana no cumplen con su itinerario a fin de que ellos no puedan manifestarse para reclamar la falta de medicamentos.

La mujer reconoce que Senadis compra algunos de los remedios necesarios pero solo por presión de ellos o mediática. Sin embargo, siguen faltando otros insumos clave.

Esta situación contrasta con lo que una de las pacientes encontró ayer: decenas de pastillas vencidas que fueron tiradas a un minivertedero sin tener el tratamiento adecuado para desechos especiales.

Guido Aponte, uno de los pacientes de Senadis, falleció el pasado 27 de marzo durante una manifestación para reclamar insumos. Posteriormente, el 10 de abril, los afectados hicieron otra movilización para exigir lo mismo. 

ABC Color buscó la versión del ministro de Senadis, César Martínez, pero la persona que atendió su número telefónico manifestó que al momento de la redacción de este artículo él se encontraba en una reunión.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...