Fuego destruye una precaria vivienda

HORQUETA. Una pareja de septuagenarios perdió su modesta vivienda, artefactos y enseres debido a un incendio que se generó en horas de la madrugada de este lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIEPSERMSJF6TFK4P3UVSUFL74.jpg

Cargando...

El siniestro se produjo en la compañía Santo Domingo de este distrito, ubicado a unos 15 kilómetros de esta ciudad a la que se llega por un ramal de la ruta Horqueta-Tacuatí (departamento de San Pedro).

Sergio Salinas, quien es vecino de los afectados, dijo que el incendio se produjo entre las 02:00 y 02:30 de la madrugada, pero no se conoce el origen del mismo.

Señaló que junto a los demás vecinos intentaron sofocar las voraces llamas, pero fue imposible, debido a que en un "sapy'aite" consumió a la precaria vivienda.

Manifestó que los dueños de la casa son Eulalio Giménez y su esposa, a la que identificó como Dolores Riquelme, quien es sordomuda. Indicó que ambos viven de las pensiones del programa de la tercera edad del Ministerio de Hacienda y de lo poco que puede producir Giménez en su chacra.

Afirmó que el único que cobra el subsidio es el esposo, a pesar de los pedidos que realizaron para que la mujer accediera a dicho beneficios, pero no fue posible.

Manifestó que tanto sus familiares como sus vecinos recurrieron a la Municipalidad para solicitar la ayuda, y esperan que sea recibida en la mayor brevedad posible. Por otra parte, expresó que los vecinos del lugar brindan sus aportes para que la pareja afronte la difícil situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...