Historia detrás de la foto de la abuela trabajadora

PIRAYÚ. Delfina Mereles de Cabañas, de 83 años de edad, emocionó a miles de personas cuando se hizo viral su foto viajando en un micro con su carga de productos para la venta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZH5YOBV2FG4ZCDMIFQIY5ZZU4.jpg

Cargando...

La abuelita Delfina se hizo conocida la semana pasada cuando el pasajero de un colectivo la fotografió dormitando en un bus con su carga de huevos frescos y queso. Todos los días recorre en colectivo la distancia que separa su casa en el departamento de Paraguarí de Asunción, para vender sus productos. 

Delfina trabaja desde la adolescencia y tuvo 12 hijos. Aunque ellos preferirían que deje de trabajar, ella sale a vender sus productos.

La foto y la historia tocaron el corazón de muchos, entre ellos los agentes policiales del Departamento de Paraguarí, que la visitaron en su casa de la compañia Yaguarón Yurú de este distrito y le dieron un regalo por el Día de la Amistad.

La visita estuvo encabezada por el director interino de la Policía Nacional del noveno departamento, el comisario principal Víctor Romero, acompañado del jefe de Prevención y Seguridad, Teofilo Giménez y uniformados de la subcomisaría de Yaguarón Yuru.

La abuela vive en una precaria vivienda en la compañía Yaguarón Yuru de Pirayú y los uniformados supieron del deseo de la abuelita de contar con un ropero. Además le llevaron víveres para que pueda contar con alimentos durante el mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...