Universitarios están por perder beca por falta de pago

AYOLAS, Misiones. Universitarios de Misiones que dependen de becas financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) están por perder el año lectivo por falta de desembolso. Unos 950 alumnos se ven afectados por el atraso de pago.

Cargando...

Para este año, la EBY programó G. 1.435.500.000 y, de acuerdo al convenio firmado entre Yacyretá y la Gobernación de Misiones, en abril pasado debía realizarse el primer desembolso y en agosto próximo, el segundo.

La preocupación crece de forma diaria, porque las distintas universidades exigen el pago de las cuotas a fin de que los estudiantes puedan seguir cursando sus estudios o tener derecho a los exámenes. La situación llega hasta el punto de que, si en los próximos días los universitarios, que en su mayoría son de muy escasos recursos económicos, no regularizan sus cuotas ya no podrán ingresar a las casas de estudios, hecho que causaría la pérdida del año lectivo.

Uno de los universitarios, quien pidió se mantenga en reserva su identidad, dijo que recurren a la prensa porque ya están cansados de la situación que les toca vivir este año y que en los anteriores también había retrasos, pero este año ya se exagera con la demora.

María Esther Giménez, coordinadora general del Área de Acción Social de Yacyreta, dijo que el atraso se debe a que la Gobernación de Misiones envió las documentaciones a la EBY muy tarde (recién en junio). Esto generó el inconveniente en la transferencia de los fondos, pero la próxima semana se estará desembolsando el primer semestre.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...