Universitarios realizaron limpieza en Hospital Regional

PEDRO JUAN CABALLERO. Alumnos de dos universidades de esta ciudad realizaron este fin de semana una minga ambiental en el predio del hospital regional. El objetivo es disminuir los casos de dengue en la localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRRGDXGAENHZTKO3WWNOBR2PR4.jpg

Cargando...

En una ardua tarea los alumnos llenaron decenas de bolsas de basuras recolectadas del patio del hospital de Pedro Juan Caballero.

Los estudiantes de dos universidades privadas de esta ciudad iniciaron la tarea de limpieza en el patio del nosocomio. También realizaron una concienciación entre los pacientes que acuden al sitio a fin de que utilicen los basureros instalados en el local para deshacerse de su basura y no arrojar en el patio.

Ante el avance del dengue en todo el departamento y teniendo en cuenta que uno de los factores de prevención es la limpieza, los docentes Liz Ferreira y Luis López, presentaron esta iniciativa a los universitarios que en gran cantidad se adhirieron a la minga y acudieron con escobas, rastrillos y bolsas de plástico al local del hospital regional.

Además de realizar una minuciosa limpieza de todo el patio del centro asistencial, que abarca toda una manzana, también barrieron la acera del hospital.

El departamento de Amambay es uno de los departamentos del país con más casos de dengue, por la que las autoridades solicitan que las personas realicen diariamente la limpieza de sus patios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...