Suman 1.500 los evacuados

La inusual crecida que se empezó a registrar en las últimas semanas ya obligó al desplazamiento de al menos 300 familias, equivalentes a 1.500 personas, de las zonas ribereñas. La gran mayoría se instala en espacios públicos de la capital.

Cargando...

Víctor Hugo Julio Peralta, director de Emergencias y Desastres de la Municipalidad de Asunción, dijo a ABC Cardinal que hoy la ciudad amaneció con 8 centímetros más en el nivel del río. “Estamos a 20 ó 25 cm de una situación crítica”, acotó.

Actualmente, ya fueron desplazadas unas 300 familias -cerca de 1.500 personas- de los sectores ribereños, especialmente de los bañados. Las zonas más críticas son Mbiguá, San Miguel y San Juan, mencionó.

Dijo que, además de las lluvias, los cauces hídricos colmatados de basura también contribuyen al problema. Sostuvo que la solución sería un lugar de cuatro a cinco hectáreas para instalar un refugio permanente.

“Nuestro problema es que (los afectados) no quieren irse lejos de su lugar de origen, por su arraigo, que viven hace dos o tres generaciones en la Chacarita. Tenemos lugar hacia la Costanera para instalarlos; es cuestión de voluntad política y de conseguir los recursos”, reflexionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...