Vacaciones: Ingresaron 180.000 personas por Encarnación

Si bien hace dos meses se viene teniendo un auge significativo de argentinos por Encarnación por las ventajas comerciales, durante las vacaciones de invierno el número de migrantes subió a aproximadamente 180.000, según el director de Migraciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2LDCBLLE6VEATAKSCP6IMXYHNA.jpg

Cargando...

Durante las vacaciones de invierno se dio un pico de unas 180.000 personas provenientes de Posadas, Argentina. Esta tendencia ya se registraba hace dos meses por las ventajas económicas en varios rubros, según el director de Migraciones, Jorge Kronawetter. "Se han dado picos de movimiento, más que nada de entrada de gente proveniente de Argentina", señaló en diálogo con ABC Cardinal.

Dijo que el tema de las vacaciones incidió en que el número de migrantes haya incrementado, factor qeu se sumó a las ventajas desde el punto de vista económico en varios rubros, siendo uno de los preferidos el combustible.

Admitió que debido a la gran aglomeración de personas en la fronotera con Posadas, pese a que se realizaron los refuerzos correspondientes con más personal enviado a la zona, éstos "no han resulado suficientes", por lo que se registraron colas significativas en Encarnación.

Señaló que una situación similar se dio en Puerto Falcón-Clorinda "donde se tuvo reporte de ciertos retrasos que no pasaron de las dos horas, lo que era obedecía al mayor auge de gente que estaba viniendo".

Para esta zona en específico, dijo que se proyecta la construcción de un puente "más dinámico" como refuerzo al "San Ignacio de Loyola", lo que permitirá una mayor fluidez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...