Vacaciones se adelantarán

Las vacaciones de invierno que estaban previstas desde el 8 de julio se adelantarán al 1 de julio y abarcarán hasta el día 12 del mismo mes, confirmó el ministro de Educación Eduardo Petta y su viceministro, Robert Cano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BK3KITRBVD57IMA2Y4HOM536Y.jpg

Cargando...

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, confirmó que solicitaron que las vacaciones de invierno se adelanten, es decir, inicien finalmente el lunes 1 de julio y se extiendan hasta el viernes 12 de julio, retornando a clases el lunes 15 de julio. Según el calendario escolar confeccionado para este 2019 se previó que las mismas inicien recién el 8 hasta el 19 de julio, informó Ramón Larrea, de la Unión Nacional de Educadores-SN.

Al ser consultado al respecto por este diario, el viceministro de Educación, Robert Cano, respondió vía Whatsapp que “es un hecho” que las vacaciones de aldelantarán.

Según los gremialistas, el pedido de fue planteado por la propia cartera educativa, considerando las inundaciones en zonas ribereñas, que ya afectaron a 13.500 alumnos a nivel país, según reportó ayer el ministro Petta. A esto se suma la “emergencia pedagógica” considerando la masiva jubilación de maestros este año, lo que dejó varios puestos vacantes.

Larrea especificó que existen maestros que ocupan de forma interina dichas cátedras y aulas de grado dejadas por los que pasaron a retiro y el contrato culmina el 30 de junio, por lo que en los 15 días de vacaciones los concursos podrán ser definidos para designar nuevos titulares y los ganadores ya iniciarán actividades a vuelta de la pausa escolar.

“El concurso público de oposición va a iniciarse el 21 de mayo y va hasta el 8 de julio de 2019", agregó Larrea.

Según los docentes, accedieron a la petición ya que no se perderán clases pues lo que ocurrirá será un cambio de fechas y no una prolongación de las vacaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...