Vacunas para adultos empiezan a distribuirse

Esta mañana llegaron a nuestro país las vacunas antigripales para adultos, grupo que faltaba tras el arribo la semana pasada de las dosis para niños. En capital deberían estar disponibles hoy y en 48 horas, a más tardar, a nivel país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYA5M64NC5EAFL62V3GZ253CCQ.jpg

Cargando...

"El día de hoy llegaron las vacunas antigripales para adultos también y con esto completamos las 1.200.000 dosis que fueron distribuidas de la siguiente manera: 600.000 dosis pediátricas y 600.000 dosis para adultos”, explicó la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dra. Soraya Araya.

Estiman que el miércoles ya tendrían que estar disponibles en todo el territorio nacional, aunque en algunas zonas como capital se entregaron hoy mismo. “Asunción ya tiene las vacunas para niños y adultos, ahora se están llevando hacia Cordillera y Paraguarí. Estimamos que en las próximas 48 horas, en todo el territorio nacional, 340 vacunatorios ya van a contar con las vacunas para niños y adultos”, refirió.

La directora del PAI recordó que existen grupos de riesgo prioritario que deben vacunarse. "La vacuna es para proteger a los grupos de riesgo de padecer influenza grave, que son las personas de 6 meses a 36 meses de edad, las embarazadas, las puérperas (que dieron a luz recientemente), las personas con enfermedades crónicas, entre los que están los cardiópatas, los que tienen insuficiencia renal, diabetes, pacientes oncológicos, personal de salud, comunicadores, que son personas que trabajan en servicios emergenciales, y policías”, insistió Araya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...