Varios buses retenidos

Cuatro buses del transporte público ya fueron retenidos y trasladados hasta el corralón como consecuencia de no haber respetado las paradas obligatorias en las primeras horas de control que realizan autoridades sobre esta medida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDYN6RGTKJHXLALLEG5SBYYXEI.jpg

Cargando...

“Ya hay cuatro buses que fueron detenidos por no respetar las paradas obligatorias”, informó el viceministro de Transporte, Agustín Encina, en conversación con Radio ABC Cardinal. Encina manifestó que la multa por no cumplir es de G. 5.000.000 y que el monto debe ser pagado para que los vehículos sean liberados.

La implementación efectiva del Plan de Paradas obligatorias de buses está vigente desde la fecha, había anunciado el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Según el ente, para que no exista confusión tanto en conductores como pasajeros, las paradas sobre la ruta Transchaco se encuentran debidamente señalizadas con la palabra “PARADA” en los refugios con carteles que llevan escritos los nombre y el número de los buses, mientras que sobre la Avda. Artigas, con la palabra “BUS”.

En ese sentido, las unidades que incumplan esta disposición o efectúen la suba y el descenso de pasajeros en cualquier otro punto que no esté habilitado serán multadas en el marco de la “tolerancia cero” que anunció el ente del MOPC. La sanción a las empresas rondaría los 70 jornales, equivalentes a unos G. 5.000.000. Dicho castigo, que será aplicado a las empresas de transporte que no respeten las paradas, fue establecido en la Resolución GVMT Nº 81/16 “por la cual se reglamenta el procedimiento para el uso de las Paradas Obligatorias de buses en el área metropolitana de Asunción”.

El Viceministerio anunció al respecto que los choferes de las Líneas 454, 34, 23, 24, 33, 5, 36, 8, 48, 51, 41, 31, 21, 45, 50, 56, 44, 18, 26, 165, 30, permisionarias de la institución, fueron capacitados en sus terminales, al igual que los líderes sindicales de la Central Nacional de Trabajadores (CNT) y 4.690 alumnos de escuelas y colegios, públicos y privados aledaños a esta troncal. Cabe señalar que la siguiente avenida sobre la cual se implementará las paradas será Mariscal López. Los indicadores se ubicarán desde la intersección con Perú hasta Madame Lynch. El lunes 30 de mayo se iniciará la adecuación en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...