Vecinos de Ayolas exigen mayor seguridad

AYOLAS. Misiones. Pobladores del barrio San José Mí de Ayolas se concentraron este martes frente a la subcomisaría local para solicitar mayor seguridad. La reunión fue luego de varios casos de hurto y asaltos cometidos por adictos al crack.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SZ3MBNGWSZGVPOPXA4DLMUU37Y.jpg

Los lugareños se reunieron con el comisario Carlos Pereira y el fiscal Francisco Martínez para exigir mayor seguridad en la comunidad y repudiar la mala gestión de los agentes policiales de la zona. 

Según los lugareños, el sábado aproximadamente las 21:00 informaron sobre un asalto a una casa comercial. Minutos después se hizo presente un informado, quien sin bajar de la patrullera les manifestó que no podía hacer nada porque no contaba con linterna ni su arma reglamentaria, y se retiró.

Una madre señaló que minutos antes los supuestos asaltantes habían despojado de G. 4.000 a su hijo menor de cuatro años.

Francisco Martínez, fiscal de Ayolas, manifestó que el encuentro surgió de una reunión que tuvo ayer con los vecinos de San José Mí, que se presentaron a denunciar lo ocurrido. Por esa razón se comunicó con el comisario Carlos Pereira, titular de la Comisaria Octava de Ayolas, y se acordó la reunión con los vecinos frente a la sede policial del barrio para escuchar las quejas de los pobladores.

Además dijo que a través de la denuncia realizada por los vecinos y las víctimas, que identificaron a los presuntos responsables, se procederá a emitir órdenes de detención contra los supuestos asaltantes. 

Por su parte, el comisario Pereira dijo que unos de los principales problemas es el escaso personal. Explicó que en la comisaría 24 y en la subcomisaría 4 debe destinar a sus subalternos en turnos de 48 horas. 

Además mencionó que el suboficial Jorge Fernández acudió al llamado de los vecinos sólo porqué su compañero estaba en otro servicio, y como estaba solo no se daban las condiciones para intervenir. 

Los vecinos del barrio San José Mí expresaron que en la zona existen muchas malezas donde se ocultan en los malvivientes después de cometer algún acto ilícito.

Piden a la Municipalidad de Ayolas que se encargue de limpiar los terrenos públicos, y que exija a los propietarios de lotes que también mantengan limpios sus lugares. Varias veces pidieron a la presidenta de la comisión del barrio, Shirley Cabrera para que realice las gestiones de limpieza ante el municipio, pero la mujer no atiende sus reclamos.

Intentamos hablar con Cabrera, pero su teléfono daba apagado.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05