Vecinos pretenden recuperar predio que era para una plaza

SAN JUAN BAUTISTA. Vecinos de los barrios San Miguel y San José de esta ciudad denunciaron que un espacio verde destinado para plaza fue cedido por la Municipalidad al voluntariado "Unidad de Rescate y Emergencia de San Juan".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22DUXJI545GQZGDK7GGVGBR4LU.jpg

Cargando...

Dany Rodríguez, uno de los vecinos, señaló que el espacio verde queda entre los barrios San Miguel y San José, destinado para plaza. Ese terreno se alambró y fue otorgado al Cuerpo de Voluntarios Unidad de Rescate y Emergencias de esta ciudad. Alambraron unos 54 metros por 30 metros”, dijo.

Añadió que el predio fue destinado por el entonces intendente municipal Nicodemus Rodríguez (ANR), quien dejó el terreno para recreación de los pobladores. Agregó que existe una comisión vecinal que elevará una nota ante la Junta Municipal para que se revea la resolución municipal. “Estamos más de 50 personas que vamos a reclamar y pedir la derogación de la resolución”, expresó.

La manzana se encuentra sobre las calles Villa Monte y Nanawa, entre Pasaje Parapití y Mariscal López de esta capital departamental.

En tanto que, Edgar Monges Morínigo dijo que los vecinos quieren resguardar el espacio verde de los dos barrios. “Aquí hay interés comunitario y no privado de modo que debe primar el interés comunal sobre lo particular”, dijo Monges Morínigo.

Por su parte, el intendente Juan Carlos Meza (PLRA) señaló que el espacio es un terreno municipal y que la Intendencia otorgó una fracción para el voluntariado Unidad de Rescate y Emergencias.

Añadió que la Municipalidad cedió una parte de ese espacio público y que la Gobernación de Misiones hará allí una inversión para construir una oficina y local del cuerpo de voluntario rescatista.

“Nosotros vemos la necesidad de este voluntariado que va a trabajar en el rescate ante los desastres naturales o siniestros”, dijo el intendente Meza. Aclaró que solo una parte del terreno fue cedido y que se queda el espacio público para la recreación del barrio. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...