Caminos de Caazapá, adornados de basura

SAN JUAN NEPOMUCENO. La vera de la ruta asfaltada que une San Juan Nepomuceno con la ciudad de Abaí está adornada de basura domiciliaria. Lo mismo ocurre sobre la ruta San Juan Nepomuceno-Villarrica. Desconocidos vierten sus desechos en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3DDTNRSYZD6JOBXCZHERBFWLM.jpg

Cargando...

Los pobladores de los barrios San Luis y San Cayetano de San Juan Nepomuceno lamentaron que la ruta se esté convirtiendo en un vertedero clandestino. Manifestaron que son otras personas extrañas al barrio quienes arrojan sus desperdicios en el camino. Al costado del tramo se puede observar basura domiciliaria, chatarras y hasta cubiertas.

Se desconoce si son los lugareños de Abaí o los de San Juan Nepomuceno son los que arrojan los residuos en las calles para no abonar por el servicio de recolección. 

El intendente de Abaí, Cristian Acosta (ANR), señaló que es importante identificar a las personas que tiran por el camino sus basuras para no crear roncha entre los pobladores de ambas localidades.

Mientras que, el intendente de San Juan Nepomuceno, Orlando Rojas (PLRA), indicó que la inconsciencia de la gente es impresionante y que cualquier lado se tira la basura para no pagar el servicio.

La ciudad de San Juan Nepomuceno cuenta con recolección de basuras a cargo de la empresa Trac-Rec-Sjn, propiedad de Diego Fernando Ramos Barreto, y realiza la recolección diariamente, cuenta con un vertedero habilitado por la Secretaría del Ambiente (SEAM). En tanto, la ciudad de Abaí no cuenta con servicio de recolección de residuos domiciliarios y la mayoría de los vecinos queman sus basuras en sus viviendas.

En tanto que, la ciudad de Caazapá la recolección de basuras domiciliarias está a cargo de la comuna local y cuenta con un vertedero en la zona de la compañía Galeano Cue. Igualmente la municipalidad de Yuty también hace el servicio de recolección de basuras de los vecinos y también cuenta con un vertedero en el camino al barrio Estación.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...